viernes, 31 de octubre de 2014

Como se decide la formula de un objeto:

1)Explicar cada iten de la ficha.

2)insertar un ejemplo y una imagen de ese ejemplo.

1) Rta:

nombre del objetos: no siempre el objeto se tiene que nombrar como todas las personas lo nombran se debe llamar como en realidad se llama el objeto.( beldent no se nombra se nombra goma de mascar )












autor:el nombre del autor puede ser útil para analizar el objeto( rápidos y furiosos_ vin diesel )













productor: el nombre del productor suele ser frecuente garantía de un buen producto, cuando la producción de este industrial esta reconocida como valida.( botines y nike )


















dimensiones:Un objeto puede tener dimensiones inadecuadas por ejemplo = demasiado largo y demasiado corto y puede ser grande o pequeño(metro medidor)

ENROLLADO

 ESTIDADO










material: Según la función abra que hallar el material apropiado del objeto que se esta analizando.(pared de ladrillos)









peso: En algunos instrumentos de trabajo el peso que prácticamente anulado poniendo el mango en el barriesen del objeto.(pesas)













técnicas: Una técnica de fabricación produce un objeto incorrecto, incluso si el material utilizado correcta mente.(antiojos)












coste: Comparar el corte del objeto analizado con el coste de otros objetos parecidos con la misma función.(joystick y control tv)

JOYSTICK

 CONTROL











embalaje: Se trata de un embalaje exclusiva mente para escaparates o sirve tan bien de estuches para el objetos.(estuches de la netbook)
















utilidad declarada: El objeto proporciona todos los objetos declarados(boligoma)







funcionalidad: Si tiene partes mecánicas funciona bien , Si hay que montarlo y desmontarlo funciona sin esfuerzo ,Si hay partes eléctricas funciona bien.                                               

Ruido: Si el objeto tiene partes mecanicas ,es ruidoso o silencioso como un ( un martillo electrico ) es mejor si no ase ruido

mantenimiento: Requiere de un mantenimiento especial , no es necesario la lubricasion, debe protegerse del polvo , del calor y del hielo ,y hay que revisarlo siempre ( computadora) 


E
rgonomia: Se agarra , la enpuñadura esta regulada en función del peso objeto, tiene puntos peligrosos ,resulta cansado utilizarlo mucho tiempo. ( cuchillo)

A
cabados: Si esta pintado ,la pintura puede ser resistente a los golpes pero no a los roses ,esta pintado simplemente a pistola ,no se a dado textura a la empuñadura ,las piesas que componen al objeto están bien acabadas a todas sus pormenores. ( auto )  

















Manejabilidad: Si el objeto es de grandes dimensiones ,no es fácil de trasladarlo ,asen faltan muchas jente para trasladarlo , si es un objeto para llevar , se debe agarrar con una maquina especial. ( una caja fuerte ) 














Duracion:
Los materiales responden a la duración declarada , las piesas están sólidamente unidas, se pueden alterar en condiciones ambientales particulares. ( disco ) 














Toxicidad: Si es un objeto para cocinar o un juguete para niños ,algunos esta echo con materiales tóxicos y algunos no, si están pintado con materiales tóxicos
 













Estética: Modo coherente con las partes forman un todo. ( una mesa ) unas patas y  tabla forman una mesa .   











moda: Objetos están producidas para representar un símbolo de bienestar , de lujo o de clase. Estos no son objetos de diseño, ya que el diseño no se dedica a estas frivolidades en las que muchas gente se gasta un montón de dinero. ( NIKE )













valor social: El objeto en cuestión ,si posee una reducion de trabajos pesados , y aumenta el nivel cultural y tecnológico de la comunidad. 












Esencialidad: El objeto se analiza , no es necesario la esencialidad para su función , si tiene mas elementos de los necesarios  , se le puede agregar adornos, no todas su partes pueden ser indispensable para su función


















Precedentes: Puede resultar interesante  conocer los precedentes del objeto que estamos analizando para ver si ha sufrido una lógica evolución, como, por ejemplo , la maquinilla de afeitar. Este conocimiento aumenta nuestra confianza en el producto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario