jueves, 16 de octubre de 2014

antecedentes del diseño industrial

Durante mucho tiempo se ha creído que el ser humano primitivo era un mero fabricante de herramientas que utilizaba su ingenio cuando debía responder a una determinada necesidad .esta idea debió ser revisada  cuando se descubrió el extraordinario figura rupestre de la cuevas de Altamira, de aproximadamente 15.000 años de antigüedad. Esta obra de arte revelan  que nuestro antecesores poseían una fina capacidad de observación y eran capases de representar sus ideas con cierto grado atracción .para numerosos estudiosos, ellos habían logrado  nivel de desarrollo más alto con sus manifestación artística que en la fabricación de antecillos Es lógico  suponer entonces, que la preocupación  estética fuera central en el momento de proceder el “Diseño” de cada nuevo artefacto. Esta suposición  cobra validez cuando se observan, por ejemplo, las bellas puntas de flecha en forma de hoja de laurel hechas por artesanos primitivos.

1) Buscar información sobre las pinturas rupestres de la cueva de:
*Altamira  (España).
*Lascaux  (Francia).
*De las manos  (Argentina, provincia de santa cruz)
2) insertas imágenes de cada una y hacer una breve descripción de cada una.
A) En esta imagen se puede ver un búfalo representado. La cueva de Altamira es una cavidad natural en la roca en la que se conserva uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la Prehistoria.
B) Las pinturas tienen relación con creencias mágicas cuyo objetivo era conseguir una caza abundante y protección. Fueron hechas con pigmentos minerales ocres, marrones, amarillentos y rojizos, mezclados con aglutinantes como la grasa animal, mientras el contorno de líneas negras de las figuras se realizó con carbón vegeta
l
C) Rodeado en cientos de kilómetros sólo por el constante rumor del viento patagónico, se abre el Cañadón del río Pinturas. Allí, entre los pliegues de sus altos paredones, se descubre el arte rupestre de la Cueva de las Manos, donde pobladores de 9.000 años atrás sellaron su arte y su testimonio de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario