viernes, 31 de octubre de 2014

Como se decide la formula de un objeto:

1)Explicar cada iten de la ficha.

2)insertar un ejemplo y una imagen de ese ejemplo.

1) Rta:

nombre del objetos: no siempre el objeto se tiene que nombrar como todas las personas lo nombran se debe llamar como en realidad se llama el objeto.( beldent no se nombra se nombra goma de mascar )












autor:el nombre del autor puede ser útil para analizar el objeto( rápidos y furiosos_ vin diesel )













productor: el nombre del productor suele ser frecuente garantía de un buen producto, cuando la producción de este industrial esta reconocida como valida.( botines y nike )


















dimensiones:Un objeto puede tener dimensiones inadecuadas por ejemplo = demasiado largo y demasiado corto y puede ser grande o pequeño(metro medidor)

ENROLLADO

 ESTIDADO










material: Según la función abra que hallar el material apropiado del objeto que se esta analizando.(pared de ladrillos)









peso: En algunos instrumentos de trabajo el peso que prácticamente anulado poniendo el mango en el barriesen del objeto.(pesas)













técnicas: Una técnica de fabricación produce un objeto incorrecto, incluso si el material utilizado correcta mente.(antiojos)












coste: Comparar el corte del objeto analizado con el coste de otros objetos parecidos con la misma función.(joystick y control tv)

JOYSTICK

 CONTROL











embalaje: Se trata de un embalaje exclusiva mente para escaparates o sirve tan bien de estuches para el objetos.(estuches de la netbook)
















utilidad declarada: El objeto proporciona todos los objetos declarados(boligoma)







funcionalidad: Si tiene partes mecánicas funciona bien , Si hay que montarlo y desmontarlo funciona sin esfuerzo ,Si hay partes eléctricas funciona bien.                                               

Ruido: Si el objeto tiene partes mecanicas ,es ruidoso o silencioso como un ( un martillo electrico ) es mejor si no ase ruido

mantenimiento: Requiere de un mantenimiento especial , no es necesario la lubricasion, debe protegerse del polvo , del calor y del hielo ,y hay que revisarlo siempre ( computadora) 


E
rgonomia: Se agarra , la enpuñadura esta regulada en función del peso objeto, tiene puntos peligrosos ,resulta cansado utilizarlo mucho tiempo. ( cuchillo)

A
cabados: Si esta pintado ,la pintura puede ser resistente a los golpes pero no a los roses ,esta pintado simplemente a pistola ,no se a dado textura a la empuñadura ,las piesas que componen al objeto están bien acabadas a todas sus pormenores. ( auto )  

















Manejabilidad: Si el objeto es de grandes dimensiones ,no es fácil de trasladarlo ,asen faltan muchas jente para trasladarlo , si es un objeto para llevar , se debe agarrar con una maquina especial. ( una caja fuerte ) 














Duracion:
Los materiales responden a la duración declarada , las piesas están sólidamente unidas, se pueden alterar en condiciones ambientales particulares. ( disco ) 














Toxicidad: Si es un objeto para cocinar o un juguete para niños ,algunos esta echo con materiales tóxicos y algunos no, si están pintado con materiales tóxicos
 













Estética: Modo coherente con las partes forman un todo. ( una mesa ) unas patas y  tabla forman una mesa .   











moda: Objetos están producidas para representar un símbolo de bienestar , de lujo o de clase. Estos no son objetos de diseño, ya que el diseño no se dedica a estas frivolidades en las que muchas gente se gasta un montón de dinero. ( NIKE )













valor social: El objeto en cuestión ,si posee una reducion de trabajos pesados , y aumenta el nivel cultural y tecnológico de la comunidad. 












Esencialidad: El objeto se analiza , no es necesario la esencialidad para su función , si tiene mas elementos de los necesarios  , se le puede agregar adornos, no todas su partes pueden ser indispensable para su función


















Precedentes: Puede resultar interesante  conocer los precedentes del objeto que estamos analizando para ver si ha sufrido una lógica evolución, como, por ejemplo , la maquinilla de afeitar. Este conocimiento aumenta nuestra confianza en el producto. 



jueves, 16 de octubre de 2014

antecedentes del diseño industrial

Durante mucho tiempo se ha creído que el ser humano primitivo era un mero fabricante de herramientas que utilizaba su ingenio cuando debía responder a una determinada necesidad .esta idea debió ser revisada  cuando se descubrió el extraordinario figura rupestre de la cuevas de Altamira, de aproximadamente 15.000 años de antigüedad. Esta obra de arte revelan  que nuestro antecesores poseían una fina capacidad de observación y eran capases de representar sus ideas con cierto grado atracción .para numerosos estudiosos, ellos habían logrado  nivel de desarrollo más alto con sus manifestación artística que en la fabricación de antecillos Es lógico  suponer entonces, que la preocupación  estética fuera central en el momento de proceder el “Diseño” de cada nuevo artefacto. Esta suposición  cobra validez cuando se observan, por ejemplo, las bellas puntas de flecha en forma de hoja de laurel hechas por artesanos primitivos.

1) Buscar información sobre las pinturas rupestres de la cueva de:
*Altamira  (España).
*Lascaux  (Francia).
*De las manos  (Argentina, provincia de santa cruz)
2) insertas imágenes de cada una y hacer una breve descripción de cada una.
A) En esta imagen se puede ver un búfalo representado. La cueva de Altamira es una cavidad natural en la roca en la que se conserva uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la Prehistoria.
B) Las pinturas tienen relación con creencias mágicas cuyo objetivo era conseguir una caza abundante y protección. Fueron hechas con pigmentos minerales ocres, marrones, amarillentos y rojizos, mezclados con aglutinantes como la grasa animal, mientras el contorno de líneas negras de las figuras se realizó con carbón vegeta
l
C) Rodeado en cientos de kilómetros sólo por el constante rumor del viento patagónico, se abre el Cañadón del río Pinturas. Allí, entre los pliegues de sus altos paredones, se descubre el arte rupestre de la Cueva de las Manos, donde pobladores de 9.000 años atrás sellaron su arte y su testimonio de vida.