lunes, 26 de mayo de 2014

Relieve Submarino

                                                                  Relieve Submarino :

Talud continental: Es una parte de la morfología submarina ubicada entre los 200 a 4000 metros bajo el nivel del mar.
Esta zona tiene un fuerte declive, en el que se encuentran profundos valles submarinos, grandes montañas y gigantescos cañones submarinos.










Plataforma continental: es la superficie de un fondo submarino próximo a la costa y situado entre esta y profundidades inferiores a 200 metros, zona marítima que desciende suavemente hasta 900m. Su amplitud hasta la costa puede oscilar entre escasos metros y algunos kilómetros. Es la continuación submarina de los continentes. En ella abunda la vida animal y vegetal por lo que es de gran importancia económica.




Fosa: Las fosas oceánicas son estrechas y profundas trincheras que suelen encontrarse adosadas a los bordes continentales o junto a arcos de islas volcánicas, especialmente en el Pacífico.
La temperatura del agua en las fosas oceánicas suele ser muy baja, normalmente entre los 0 º y 2 °C.
Una de las mas conocidas es Fosa marianas:





Llanura Abisal: Las llanuras abisales son zonas llanas o de pendiente muy suave del fondo de la cuenca oceánica profunda. Están entre las zonas de la tierra más llanas y suaves, y entre las menos exploradas.
Las llanuras abisales suponen aproximadamente el 40% del fondo del océano y su profundidad oscila entre los 2 200 y los 5 500 m. Suelen quedar entre el pie del talud continental y una dorsal oceánica o una fosa.